¡AHORRATE MINUTOS VALIOSOS!

Haz tu busqueda en Google directamente desde aquí ahorrate la molestia y el tiempo de abrir otra ventana. Hoy en día, el tiempo es el recurso más valioso que tenemos.

Google
 

6 de septiembre de 2007

En una encuesta gana: La sede SÍ se mueve

Vaya pedazo de país que tenemos, es un orgullo

Con una votación de 70.088 personas -todo un éxito para Internet-, una encuesta llevada a cabo por el periódico paceño "La Razón" acerca del tema de capitalía plena para Sucre, muestra resultados por naturaleza interesantes.

¿LA SEDE DE GOBIERNO DEBE SER TRASLADADA?

URL: http://www.la-razon.com/enc/index.asp?t=V&id=4356

Considerando que la muestra no es la óptima y que -estoy seguro- son más paceños los que leen ese periódico, cada uno saque sus conclusiones.

Que Bolivia decida

De ser el tema de la Capitalía Plena discutido en la Asamblea Constituyente, es poco probable -o nada- que alguna de las posiciones de Sucre o La Paz obtenga los 2/3 de voto. De ser así, el tema iría a un Referéndum nacional donde serían todos los bolivianos los encargados de darle una solución definitiva. La capital de Bolivia, no es un tema solo de Sucre y La Paz, todos lo sabemos, entonces un Referéndum sería el mejor instrumento de darle voz a todos los bolivianos... ¡Que Bolivia decida!

Relacionados a este artículo:

Otros artículos sin relación directa:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, revisé las otras encuestas del diario y contiene resultados francamente inverosímiles. Por ejemplo esta de los primeros meses de 2006: "El Presidente ha elegido a sindicalistas, indígenas y analistas para su gabinete de ministros. ¿Esto es?" y los resultados son ....
67.66 % dicen que es negativo(!?)
28.17 % que es positivo
curioso ¿no?

Anónimo dijo...

y en la actualidad, quien cree en las encuestas?

Anónimo dijo...

Ja?

No tienes ni p idea de lo que es la inferencia estadistica no? No que va!! si la estadistica no sirve por eso la utiliza todo el mundo todos los dìas.

Anónimo dijo...

Y creen en una encuesta por internet???...... haber por que no te preguntas, primero cual es el alcance de internet en nuestro pais, cuanta gente tiene acceso a este servicio de que areas provienen,.., etc.... me preocuparia mas de ese porcentaje que perdio en esta famosa encuesta, despues de todo lo que estan haciendo con sus expresiones de racismo y xenofobia los cultos habitantes de Sucre, creen que para el occidente seria una ciudad de encuentro y soluciones para el pais????

Anónimo dijo...

El comentario de Anónimo me parece que demuestra su "auto racismo"...mira yo vivo en sucre y aunque no haya nacido en esta ciudad, puedo decirte con mayor certeza que existe mucho respeto, estuve en varias movilizaciones y te diré que había gente de "elite si quieres llamarlo así" gente obrera, colegiales, universitarios, etc. Tengo una foto y desearía enviarte, esta una ama de casa juntamente con una trabajadora del hogar, pidiendo DEMOCRACIA!!! eso es racismo? xenofobia? fueron cholitas, oficinistas, universitarios, colegiales.....todos en voz unánime y te diré que es la mejor experiencia de conciencia y patriotismo además de un desenfrenado amor a la justicia.
Pasando a otro punto, sabes en verdad el alcance que se tiene a Internet en Bolivia? se un poco mas realista... ya no estamos en los tiempos en que la hora de Internet costaba 15Bs, te diré que en esas épocas si me salía bastante caro acceder a ese "Lujo" pues ahora es a 1.50 Bs., e ingresa mucha gente ... para poder tener una visión mas precisa te explico... para realizar cualquier encuesta 1ro se toma un numero determinado de personas que arrojan a la intención de respuesta de tu población global que es parte de tu análisis, como "MUESTRA" es decir una porción del total, que en este caso fueron 70.008 me entiendes?
2do una vez que fueron encuestados analizas las respuestas, y arrojaron a un 69.62% o sea.... es la respuesta de solo 70.088 personas, en ningún momento se dijo TODA BOLIVIA FUE ENCUESTADA ok?
VIVA BOLIVIA Y SUS BOLIVIAN@S QUE PIDEN DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mel...
Si ese es tu punto de vista, mejor no discutir mas si eso es lo que quieres ver, alla tu... pero te comento que ese tipo de encuestas puede ser facilmente manipuladas, y las herramientas para hacer eso estan por toda la red, ya lo hicimos alguna ves con las encuestas de un canal muy conocido y todavia despues lo siguieron difundiendo, las paginas web nacionales son las mas faciles de hackear, recorda no mas lo que le paso al padre perez cuando dijo que el 80% de la poblacion segun su pagina web apoyaban a goni, en plena guerra del gas, no tubo empacho en decirlo, luego le comunicaron que intervinieron su pagina y le pusieron un bot que automaticamente votaba por el apoyo a goni y no le quedo otra que retractarse..... y ejemplos como ese hay varios..... lo del racismo y xenofobia, te lo digo por lo que pasan mis paisanos en sucre y eso que la imagenes que nos llegan aqui son censuradas y de acuerdo a su famoso comite civico, luego hablan de libertad de prensa... esas formas de manejo de la prensa y demas reacciones son al mejor estilo de los facistas, a un sucrense que no esta de acuerdo con lo que piden ustedes no le dejaron expresarse y eso que es un artista bastante reconocido, de esa noticia solo algunos medios informaron.... mas bien que tengo TVcable por que en mi ciudad todos los medios de comunicacion estan dirigidos y gestionados por gente del interior, te hablo de por lo menos un 90% entre los presentadores , jefes de prensa, propietarios y demas...

ArielCristian dijo...

Vamos a ver,

Las encuestas no son para nada mentiras, son opiniones de la gente. En algunos casos influidas por variables externas, algo que no pasa con Internet al ser un medio directo.

Entonces, los resultados son opiniones de personas representativas de una población mayor.

Coincidamos en que "LA MUESTRA NO ES LA ÓPTIMA" lo dije en el artículo. No podríamos asumir que esa muestra representa a toda Bolivia. Pero tampoco podemos ser ciegos al no querer ver que representa a todas las personas que tienen acceso a la Internet. Y aquí nace otra ceguera cuando queremos creer que solo "oligarcas" tienen acceso a ella, hoy en día -como dijo Mel- acceden casi todas las personas de ciudad y algunas del campo. Esa es la realidad.

El "hackear" encuestas, que en realidad no sería hacking, si no una simple tontería como votar varias veces la misma encuesta, se evita fácilmente con una simple línea de código, código que las encuestas de páginas web serias tienen. Creer firmemente que la encuesta muestra esos resultados porque fue "hackeada" es rayar nuevamente en la ceguera.

Ese "artista" al que no le dejaron "expresarse" se mofaba de la gente, y ni así la gente reaccionó de la forma en que lo harían en La Paz o Santa Cruz. Si el tipo se sigue paseando feliz por la plaza y nadie le dice absolutamente NADA.

Anónimo dijo...

TAMPOCO SE OLVIDEN QUE EL PERIODICO ES PACEÑO. YO EN COCHABAMBA POR EJEMPLO LEO "LOS TIEMPOS" MAS QUE OTRO DIARIO.

TAMPOCO SE OLVIDEN QUE LAS OPINIONES SUFREN CAMBIOS CON EL TIEMPO, ESTA ENCUESTA REFLEJA UN MOMENTO DETERMINADO Y A LOS QUE LES MOLESTA LOS RESULTADOS SOLO EVIDENCIAN SU IMPOTENCIA Y DESESPERACION ANTE LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

la verdad nunca entre a ese periodico paceño, soy de oruro y el unico con el que me mantengo informado es LA PATRIA EN LINEA, asi que de fiablidad, no le doy mucho credito.
para el amigo MEL, el internet es barato como lo dices, pero... hay mucha gente que le cuesta familiarizarse con el, y es un buen porcentaje de la poblacion, asi que la encuesta esta es 0 fiable.
y como dices
VIVA BOLIVIA TODA
incluido evo, los indios y los oligarcas (pero los ultimos se quedaran con las ganas en muchas cosas)

Anónimo dijo...

SUCRE todo SANTA CRUZ contigo, no cedan, la capitalia les pertenece, Los paceños se la quitaron en una guerra, ahora paceños devuelvanla, o aqui Santa cruz se las va a quitar carajo inutiles ya estoy emputau de hablar con estos indios porque no hay otra palabra, quieren todo para ellos, materialistas a muerte, yatiris, se arrodillan ante gente de afuera como JUAN DEL GRANADO a cada presidente que los visita alla en la paz, que verguenza, fijense de los de sucre, MACHOS CARAJO, o acaso se arrodillan ante otras personas o los del comite civico de santa cruz que son sus aliados.

Anónimo dijo...

si los paceños creen tener la razon? por que usualmente ellos SI O SI SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD absoluta nadie puede ir en su contra, por que no dejan q Bolivia entera sea la q decida donde este su capital. A Q LE TIENEN MIEDO? si son los q siempre tienen la razon no tienen por que temer a la verdad del pueblo boliviano.

Anónimo dijo...

Una pena por mis paisanos Sucrences, el tema de la capitalía en una coyuntura como ésta es poco menos que ridículo, talvez por eso es consigna o de viejos o de changos con razonamiento de hincha de futbol, es decir todo hueco. A los paceños lo mismo, defienden como animalitos(igual que los sucrences) el tema de la capitalía; absurdez mas grande; supongo que es una mezcla de histeria colectiva con utilización de los cambas y la oposición de mis pobres paisanos chuquisaqueños.. una pena.
Sobre la encuesta: si bien yo no soy famático del Evo, yo lo prefiero al resto de la basura política, pero aún así me da miendo lo que se viene, que es sin duda un arrollador porcentaje del más del 80% para el evo en las siguientes elecciones, y a eso estan contribuyendo gente como los que escriben en este tipo de blogs y los medios convencionales de prensa, pues hablan peyorativamente de indios, cholos, pobres,sindicalestas, campesinos, etc, sin darse cuenta que esos son la mayoría y esos insultos solo son campaña para el Evo .... son tan deshubicados las gente como los de este blog que hacen eso aún siendo ellos mismos cholos o indios a los que alguien o algo (un poco de plata) les hizo creer que son arios o no se que...
Ridículos...

Despierten

P.D.- Vi muchos mensajes borrados, me imagino que eran mensajes que no convenía a sus infantiles consignas, pregunto: ¿es un blog de debate o un caprichito de un hijito de papá intolerante) sena valientes y dejen los mensajes que les ponen por respeto y valentía....

Anónimo dijo...

bueno, la verdadera encuesta sera el referendum nacional....
!!!!pero por favor que por lo menos haya eso!!!!

Anónimo dijo...

L.N
Bien,quiero aclarar lo siguiente estoy emputao que gente mal nacida tenga que hablar a nombre de todos los cambas carajo, no todos los cruceños somos racistas, mas bien somos gente hospitalaria hermanos pasceños y boliviasnos quiero que sepan que los verdaderos cruceños amamos a nuestro país y respetamos a todos los bolivianos collas, chapacos, originarios, chaqueños y a todos en general... Basta de hacer quedar mal a los cruceños sean valientes y digan nosotros los grupos racistas de Santa Cruz odiamos a los collas Viva Bolivia unida y abajo los pocos discriminadores de Santa Cruz

6 de septiembre de 2007

En una encuesta gana: La sede SÍ se mueve

Vaya pedazo de país que tenemos, es un orgullo

Con una votación de 70.088 personas -todo un éxito para Internet-, una encuesta llevada a cabo por el periódico paceño "La Razón" acerca del tema de capitalía plena para Sucre, muestra resultados por naturaleza interesantes.

¿LA SEDE DE GOBIERNO DEBE SER TRASLADADA?

URL: http://www.la-razon.com/enc/index.asp?t=V&id=4356

Considerando que la muestra no es la óptima y que -estoy seguro- son más paceños los que leen ese periódico, cada uno saque sus conclusiones.

Que Bolivia decida

De ser el tema de la Capitalía Plena discutido en la Asamblea Constituyente, es poco probable -o nada- que alguna de las posiciones de Sucre o La Paz obtenga los 2/3 de voto. De ser así, el tema iría a un Referéndum nacional donde serían todos los bolivianos los encargados de darle una solución definitiva. La capital de Bolivia, no es un tema solo de Sucre y La Paz, todos lo sabemos, entonces un Referéndum sería el mejor instrumento de darle voz a todos los bolivianos... ¡Que Bolivia decida!

Relacionados a este artículo:

Otros artículos sin relación directa:

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira, revisé las otras encuestas del diario y contiene resultados francamente inverosímiles. Por ejemplo esta de los primeros meses de 2006: "El Presidente ha elegido a sindicalistas, indígenas y analistas para su gabinete de ministros. ¿Esto es?" y los resultados son ....
67.66 % dicen que es negativo(!?)
28.17 % que es positivo
curioso ¿no?

Anónimo dijo...

y en la actualidad, quien cree en las encuestas?

Anónimo dijo...

Ja?

No tienes ni p idea de lo que es la inferencia estadistica no? No que va!! si la estadistica no sirve por eso la utiliza todo el mundo todos los dìas.

Anónimo dijo...

Y creen en una encuesta por internet???...... haber por que no te preguntas, primero cual es el alcance de internet en nuestro pais, cuanta gente tiene acceso a este servicio de que areas provienen,.., etc.... me preocuparia mas de ese porcentaje que perdio en esta famosa encuesta, despues de todo lo que estan haciendo con sus expresiones de racismo y xenofobia los cultos habitantes de Sucre, creen que para el occidente seria una ciudad de encuentro y soluciones para el pais????

Anónimo dijo...

El comentario de Anónimo me parece que demuestra su "auto racismo"...mira yo vivo en sucre y aunque no haya nacido en esta ciudad, puedo decirte con mayor certeza que existe mucho respeto, estuve en varias movilizaciones y te diré que había gente de "elite si quieres llamarlo así" gente obrera, colegiales, universitarios, etc. Tengo una foto y desearía enviarte, esta una ama de casa juntamente con una trabajadora del hogar, pidiendo DEMOCRACIA!!! eso es racismo? xenofobia? fueron cholitas, oficinistas, universitarios, colegiales.....todos en voz unánime y te diré que es la mejor experiencia de conciencia y patriotismo además de un desenfrenado amor a la justicia.
Pasando a otro punto, sabes en verdad el alcance que se tiene a Internet en Bolivia? se un poco mas realista... ya no estamos en los tiempos en que la hora de Internet costaba 15Bs, te diré que en esas épocas si me salía bastante caro acceder a ese "Lujo" pues ahora es a 1.50 Bs., e ingresa mucha gente ... para poder tener una visión mas precisa te explico... para realizar cualquier encuesta 1ro se toma un numero determinado de personas que arrojan a la intención de respuesta de tu población global que es parte de tu análisis, como "MUESTRA" es decir una porción del total, que en este caso fueron 70.008 me entiendes?
2do una vez que fueron encuestados analizas las respuestas, y arrojaron a un 69.62% o sea.... es la respuesta de solo 70.088 personas, en ningún momento se dijo TODA BOLIVIA FUE ENCUESTADA ok?
VIVA BOLIVIA Y SUS BOLIVIAN@S QUE PIDEN DEMOCRACIA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

mel...
Si ese es tu punto de vista, mejor no discutir mas si eso es lo que quieres ver, alla tu... pero te comento que ese tipo de encuestas puede ser facilmente manipuladas, y las herramientas para hacer eso estan por toda la red, ya lo hicimos alguna ves con las encuestas de un canal muy conocido y todavia despues lo siguieron difundiendo, las paginas web nacionales son las mas faciles de hackear, recorda no mas lo que le paso al padre perez cuando dijo que el 80% de la poblacion segun su pagina web apoyaban a goni, en plena guerra del gas, no tubo empacho en decirlo, luego le comunicaron que intervinieron su pagina y le pusieron un bot que automaticamente votaba por el apoyo a goni y no le quedo otra que retractarse..... y ejemplos como ese hay varios..... lo del racismo y xenofobia, te lo digo por lo que pasan mis paisanos en sucre y eso que la imagenes que nos llegan aqui son censuradas y de acuerdo a su famoso comite civico, luego hablan de libertad de prensa... esas formas de manejo de la prensa y demas reacciones son al mejor estilo de los facistas, a un sucrense que no esta de acuerdo con lo que piden ustedes no le dejaron expresarse y eso que es un artista bastante reconocido, de esa noticia solo algunos medios informaron.... mas bien que tengo TVcable por que en mi ciudad todos los medios de comunicacion estan dirigidos y gestionados por gente del interior, te hablo de por lo menos un 90% entre los presentadores , jefes de prensa, propietarios y demas...

ArielCristian dijo...

Vamos a ver,

Las encuestas no son para nada mentiras, son opiniones de la gente. En algunos casos influidas por variables externas, algo que no pasa con Internet al ser un medio directo.

Entonces, los resultados son opiniones de personas representativas de una población mayor.

Coincidamos en que "LA MUESTRA NO ES LA ÓPTIMA" lo dije en el artículo. No podríamos asumir que esa muestra representa a toda Bolivia. Pero tampoco podemos ser ciegos al no querer ver que representa a todas las personas que tienen acceso a la Internet. Y aquí nace otra ceguera cuando queremos creer que solo "oligarcas" tienen acceso a ella, hoy en día -como dijo Mel- acceden casi todas las personas de ciudad y algunas del campo. Esa es la realidad.

El "hackear" encuestas, que en realidad no sería hacking, si no una simple tontería como votar varias veces la misma encuesta, se evita fácilmente con una simple línea de código, código que las encuestas de páginas web serias tienen. Creer firmemente que la encuesta muestra esos resultados porque fue "hackeada" es rayar nuevamente en la ceguera.

Ese "artista" al que no le dejaron "expresarse" se mofaba de la gente, y ni así la gente reaccionó de la forma en que lo harían en La Paz o Santa Cruz. Si el tipo se sigue paseando feliz por la plaza y nadie le dice absolutamente NADA.

Anónimo dijo...

TAMPOCO SE OLVIDEN QUE EL PERIODICO ES PACEÑO. YO EN COCHABAMBA POR EJEMPLO LEO "LOS TIEMPOS" MAS QUE OTRO DIARIO.

TAMPOCO SE OLVIDEN QUE LAS OPINIONES SUFREN CAMBIOS CON EL TIEMPO, ESTA ENCUESTA REFLEJA UN MOMENTO DETERMINADO Y A LOS QUE LES MOLESTA LOS RESULTADOS SOLO EVIDENCIAN SU IMPOTENCIA Y DESESPERACION ANTE LA REALIDAD.

Anónimo dijo...

la verdad nunca entre a ese periodico paceño, soy de oruro y el unico con el que me mantengo informado es LA PATRIA EN LINEA, asi que de fiablidad, no le doy mucho credito.
para el amigo MEL, el internet es barato como lo dices, pero... hay mucha gente que le cuesta familiarizarse con el, y es un buen porcentaje de la poblacion, asi que la encuesta esta es 0 fiable.
y como dices
VIVA BOLIVIA TODA
incluido evo, los indios y los oligarcas (pero los ultimos se quedaran con las ganas en muchas cosas)

Anónimo dijo...

SUCRE todo SANTA CRUZ contigo, no cedan, la capitalia les pertenece, Los paceños se la quitaron en una guerra, ahora paceños devuelvanla, o aqui Santa cruz se las va a quitar carajo inutiles ya estoy emputau de hablar con estos indios porque no hay otra palabra, quieren todo para ellos, materialistas a muerte, yatiris, se arrodillan ante gente de afuera como JUAN DEL GRANADO a cada presidente que los visita alla en la paz, que verguenza, fijense de los de sucre, MACHOS CARAJO, o acaso se arrodillan ante otras personas o los del comite civico de santa cruz que son sus aliados.

Anónimo dijo...

si los paceños creen tener la razon? por que usualmente ellos SI O SI SON LOS DUEÑOS DE LA VERDAD absoluta nadie puede ir en su contra, por que no dejan q Bolivia entera sea la q decida donde este su capital. A Q LE TIENEN MIEDO? si son los q siempre tienen la razon no tienen por que temer a la verdad del pueblo boliviano.

Anónimo dijo...

Una pena por mis paisanos Sucrences, el tema de la capitalía en una coyuntura como ésta es poco menos que ridículo, talvez por eso es consigna o de viejos o de changos con razonamiento de hincha de futbol, es decir todo hueco. A los paceños lo mismo, defienden como animalitos(igual que los sucrences) el tema de la capitalía; absurdez mas grande; supongo que es una mezcla de histeria colectiva con utilización de los cambas y la oposición de mis pobres paisanos chuquisaqueños.. una pena.
Sobre la encuesta: si bien yo no soy famático del Evo, yo lo prefiero al resto de la basura política, pero aún así me da miendo lo que se viene, que es sin duda un arrollador porcentaje del más del 80% para el evo en las siguientes elecciones, y a eso estan contribuyendo gente como los que escriben en este tipo de blogs y los medios convencionales de prensa, pues hablan peyorativamente de indios, cholos, pobres,sindicalestas, campesinos, etc, sin darse cuenta que esos son la mayoría y esos insultos solo son campaña para el Evo .... son tan deshubicados las gente como los de este blog que hacen eso aún siendo ellos mismos cholos o indios a los que alguien o algo (un poco de plata) les hizo creer que son arios o no se que...
Ridículos...

Despierten

P.D.- Vi muchos mensajes borrados, me imagino que eran mensajes que no convenía a sus infantiles consignas, pregunto: ¿es un blog de debate o un caprichito de un hijito de papá intolerante) sena valientes y dejen los mensajes que les ponen por respeto y valentía....

Anónimo dijo...

bueno, la verdadera encuesta sera el referendum nacional....
!!!!pero por favor que por lo menos haya eso!!!!

Anónimo dijo...

L.N
Bien,quiero aclarar lo siguiente estoy emputao que gente mal nacida tenga que hablar a nombre de todos los cambas carajo, no todos los cruceños somos racistas, mas bien somos gente hospitalaria hermanos pasceños y boliviasnos quiero que sepan que los verdaderos cruceños amamos a nuestro país y respetamos a todos los bolivianos collas, chapacos, originarios, chaqueños y a todos en general... Basta de hacer quedar mal a los cruceños sean valientes y digan nosotros los grupos racistas de Santa Cruz odiamos a los collas Viva Bolivia unida y abajo los pocos discriminadores de Santa Cruz