
Samuel Eto’o participó ayer en un partido muy especial para él, el ‘90 Minutos por Mandela’ organizado por la FIFA y que fue el colofón perfecto a los actos de homenaje al legendario líder surafricano Nelson Mandela que a lo largo del día se celebraron en Johannesburgo y Ciudad del Cabo con motivo de su 89 cumpleaños.

Al lado de Eto’o, Pelé pidió el fin del racismo en el deporte e hizo gritar a todo el estadio “¡Digan no al racismo!”. Después añadió: “¡Felicidades, Mandela!”.
Ya en el partido, los asistentes pudieron ver acción otra vez a medio centenar de viejas glorias como Ruud Gullit, George Weah, Abedi Pelé, Iván Zamorano, Leonardo, Christian Karembeu viejas glorias del fútbol, así como a las antiguas estrellas de la Liga española Andoni Zubizarreta, Emilio Butragueño o Julen Guerrero.
Los dos equipos lucían camisetas en las que llevavan impreso el número 46664, el mismo que durante 27 años tuvo que llevar Mandela como prisionero en la prisión de la isla de Robben en donde le mantuvo preso el antiguo régimen racista. La FIFA también encargó un balón con un diseño expreso para la ocasión. La recaudación del partido se destinará a diferentes proyectos relacionados con la juventud sudafricana. Los fondos serán canalizados por la Fundación Mandela.
Las fotos:



“Al igual que la esclavitud y el apartheid, la pobreza no es un fenómeno natural. La causan los seres humanos y puede ser superada y erradicada gracias a la actuación de esos mismos seres humanos. Acabar con la pobreza no es un gesto de caridad; es un acto de justicia. Es proteger un derecho humano fundamental, el derecho a la dignidad y a una vida decente. Mientras siga habiendo pobreza, no habrá verdadera libertad”
Gracias Mandela por el gran legado que nos ha dejado, siempre nos ha inspirado y nos ha hecho creer que vale la pena nunca dejar de luchar. ¡GRACIAS!
1 comentario:
Un merecido homenaje a un luchador por la libertad. Siempre es positivo que se reconozca en vida a los hombres que quedan en la historia.
Excelente post. Un saludo fraternal
Publicar un comentario